La emergencia climática que se aproxima ha obligado a los municipios de la Región de O’Higgins a tomar acciones preventivas. Desde Machalí, el alcalde Juan Carlos Abud suspendió las clases e hizo el llamado a permanecer en casa.
«Realizamos un Comité de Emergencia donde abordamos las diferentes situaciones que se pueden generar con el sistema frontal, la primera fue suspender las clases los días jueves y viernes en todos nuestros establecimientos municipales tanto en Machalí como en Coya y Chacayes, podría caer una cantidad considerable de agua y no queremos que nuestros estudiantes puedan sufrir inconvenientes», expresó el alcalde.
Abud también destacó que «hay una alerta en curso por este frente de mal tiempo y por eso extendemos el llamado que realizan las autoridades a nivel nacional a que las familias puedan permanecer en sus casas y tomar todas las medidas preventivas».
Respecto del contacto con los habitantes de la comuna, el jefe comunal expresó que «tenemos una coordinación permanente con todas las juntas de vecinos mediante distintos mecanismos, en estas jornadas estaremos en permanente dialogo para enfrentar requerimientos».
«Hacemos un llamado a informarse por nuestras redes sociales donde daremos a conocer todas las situaciones que se vayan produciendo así como las medidas tomadas,. También tenemos la línea de Seguridad Pública que articula las acciones junto a Carabineros, Bomberos y nuestros Funcionarios Municipales», sentenció Abud.