Desde el 11 al 21 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2024. El evento, que se enmarca como la competencia estudiantil más importante de Chile, contará con la presencia de jóvenes atletas provenientes de todos los rincones del país y, desde la Región de O’Higgins, llegará al Parque Estadio Nacional una delegación compuesta por 200 integrantes.
De esta cifra, 160 son deportistas, mientras que el resto del equipo está compuesto por entrenadores (22), delegados (7), técnicos (3), asistentes técnicos (6), mecánico (1) y apoyo técnico (1).
«Este es el circuito deportivo escolar más relevante a nivel nacional, donde niños y niñas pueden no solo participar, sino también comenzar un proceso de orientación y proyección hacia el deporte de alto rendimiento. La detección de grandes talentos en estos juegos es muy significativa, ya que hemos visto cómo algunos de nuestros seleccionados regionales han llegado a formar parte de selecciones nacionales en diversas disciplinas», afirmó la seremi del Deporte, Macarena Chandía.
Este 2024, los Juegos Deportivos Escolares proyectan una cifra récord de 160 mil inscritos, con una cobertura que alcanzará al 91% de las comunas de todas las provincias de Chile, incluyendo la participación de Isla de Pascua y Juan Fernández. La competencia tendrá su Final Nacional en el Parque Estadio Nacional, en los mismos recintos que albergaron los Juegos Santiago 2023, y los ganadores clasificarán a los Juegos Sudamericanos de Bucaramanga, Colombia.