El Juzgado de Garantía de San Fernando dejó sujeto hoy martes a las cautelares de arraigo nacional y firma semanal a Christian Mancilla Lara, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio y lesiones graves y menos graves, que se habrían configurado ayer tras el volcamiento del bus que manejaba en la Ruta 5 Sur.
En la audiencia de formalización, además, la magistrada Bárbara Rogel Céspedes fijó en 150 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el lunes a las 6.30 horas, el imputado Christian Mancilla Lara conducía un bus con 42 pasajeros desde la ciudad de Osorno con destino a Santiago, cuando al pasar una curva a la altura de San Fernando, en la Ruta 5 Sur, perdió el control del vehículo e impactó las barreras de contención, quedando semi volcado en la pista contraria.
Según fiscalía, el imputado no conducía a una velocidad prudente respecto del diseño vial y había una calzada mojada por las lluvias. Del accidente resultaron dos pasajeros fallecidos y otros heridos de diversa consideración.