Durante la mañana de este jueves, el alcalde de Rengo, Enrique Del Barrio, se trasladó a distintos puntos de la comuna para supervisar en terreno las consecuencias de las primeras lluvias que han afectado a la zona centro-sur del país. Si bien la intensidad de las precipitaciones no ha sido alta, el jefe comunal explicó que el agua tiende a acumularse en sectores bajos debido al escurrimiento desde áreas más elevadas.
“Ya estamos trabajando con operaciones, con la gente de la DAO. Tenemos maquinaria y a todo el equipo destinado a buscar soluciones en los lugares que se puedan anegar”, señaló Del Barrio, quien enfatizó que las labores se mantendrán durante toda la jornada.
El alcalde agregó que este despliegue busca anticiparse a lo que pueda ocurrir en los próximos meses. “Estas son de las primeras lluvias que estamos teniendo ya en nuestra comuna y queremos entregar todas las condiciones necesarias para que no le afecte a la gente«, indicó.
Del Barrio también hizo un llamado a la comunidad a colaborar, evitando botar basura en la vía pública, ya que esto contribuye al colapso de colectores. Asimismo, instó a los vecinos a mantenerse en contacto con los equipos municipales: “Vamos a tener a nuestro personal disponible para acudir a toda la emergencia y las maquinarias necesarias para estar ahí atendiendo todos estos llamados”.
Créditos fotografía: RengoNotas