Hay repercusiones a la nota exclusiva publicada por El Tipógrafo en su edición impresa de ayer jueves, consignando que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, acogió una querella en contra de la diputada Marcela Riquelme, por el presunto delito de abuso sexual.
En la nota periodística, se consignaron también declaraciones de la diputada querellada, en parte de la cual reclama por el apoyo que daría Sernameg-O’Higgins a la denunciante.
Ante ello, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, regional, emitió una declaración en que señala taxativamente que “en cumplimiento de nuestra misión técnica y profesional que por ley es entregada al SernamEG, el día 14 de agosto como representantes jurídicos de la denunciante presentamos una querella por eventuales hechos que pudieran ser constitutivos de violencia de género contra la diputada Marcela Riquelme”.
Además, agregó el comunicado de Sernameg, “actualmente se le está otorgando a la denunciante atención psicosocial a través del Centro de Atención Especializada en Violencias de Género de O’Higgins, la cual -al igual que la atención y representación jurídica- se encuentra disponible para todas las mujeres que denuncian violencia de género y que lo requieran”.
“Como institución velaremos para que este proceso investigativo por presuntos hechos que pudieran ser constitutivos de abuso sexual, considere perspectiva de género y permita justicia, de acuerdo al mandato que tenemos como Servicio de entregar atención profesional en materia de violencia, el que trasciende siempre la contingencia y las tendencias políticas”, concluyó el comunicado de Sernameg O’Higgins.
Consultada en específico, su directora, María Jesús Avello, solo reafirmó que “como SernamEG siempre hemos estado y seguiremos estando para brindar atención jurídica y psicosocial a toda mujer que pueda requerirlo”.
La querella, presentada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, es en contra de la diputada Marcela Riquelme Aliaga, actual parlamentaria independiente de la Región de O’Higgins, por presuntos delitos de abuso sexual. La acción fue interpuesta por una excolaboradora de la diputada.
- NOTICIA RELACIONADA: Diputada Marcela Riquelme: Querellada por abuso sexual
La causa quedó a disposición del Ministerio Público, organismo que será el encargado de llevar adelante la investigación y determinar los pasos judiciales que correspondan.