Gracias a una serie de acuerdos internacionales, los ciudadanos chilenos pueden disfrutar de un beneficio muy conveniente. Ingresar a varios países solo con su cédula de identidad, esto significa que, en ciertos lugares, no hace falta cargar con el pasaporte para cruzar la frontera.
Y por si fuera poco, el pasaporte chileno es uno de los más poderosos del mundo. Actualmente, permite a los chilenos viajar sin necesidad de visa a más de 170 países. Esto no solo refleja la confianza global en Chile, sino que también abre las puertas a un montón de destinos internacionales.
¿Sin pasaporte? No hay problema.
Si eres chileno y planeas un viaje por Sudamérica, hay ocho países a los que puedes acceder únicamente con tu cédula de identidad, sin necesidad de pasaporte ni visa. Estos países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. ¡Así de fácil!
Sin embargo, hay algunos destinos en la región que todavía requieren que lleves tu pasaporte, como es el caso de Venezuela. Así que, antes de viajar, asegúrate de conocer los requisitos de entrada de tu destino.