La madrugada del domingo, Carabineros de la 1ª Comisaría de Rancagua detuvo en flagrancia a dos personas que, momentos antes, habían ingresado a una botillería del sector noreste de la ciudad, donde intimidaron al dueño con un arma de fuego para sustraer la caja recaudadora.
Según informó el teniente coronel Cristian Vargas Salas, comisario de Rancagua, la rápida denuncia realizada a través del teléfono del cuadrante permitió ubicar a los responsables en las cercanías del lugar. “Ello permitió que los efectivos policiales se trasladaran rápidamente al lugar y ubicaran a los individuos, logrando aprehenderlos, así como recuperar la totalidad de las especies, consistentes en dinero en efectivo”, señaló.
Arma con encargo por extravío
Durante el procedimiento también se decomisó el arma utilizada en el delito: una pistola marca Glock, con encargo vigente por extravío, la cual mantenía un cargador y 15 cartuchos balísticos.
Formalización
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención durante la jornada.