Sercotec lanzó «Crece Sostenible 2025», un fondo concursable que destinará $3.855 millones para apoyar a micro y pequeñas empresas (MIPES) y cooperativas en la adopción de tecnologías y prácticas sostenibles. El programa ofrece subsidios de hasta $9 millones para financiar planes de trabajo que fortalezcan la competitividad y la sustentabilidad.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible, que busca promover una economía regional más inclusiva, verde y resiliente, integrando innovación y eficiencia energética en la gestión empresarial.
Los planes de trabajo pueden incluir acciones de gestión, como capacitación y marketing, además de inversiones en activos e infraestructura. De los $9 millones, hasta $1,5 millones podrán destinarse a estas acciones de gestión empresarial. Las empresas beneficiadas deberán aportar un 5% del subsidio y cubrir impuestos asociados. Las bases y requisitos están disponibles en www.sercotec.cl hasta el 10 de julio a las 15:00 horas.
El lanzamiento nacional se realizó el 4 de julio en la Corporación Yunus, en Peñalolén, donde María José Becerra, gerenta general de Sercotec, resaltó que solo un 15% de las grandes empresas invierte en protección ambiental, y con este programa se busca reducir la brecha con las micro y pequeñas empresas para lograr un desarrollo más justo y sostenible.