El Hospital de Marchigüe, representado por su director Nicolás Contreras, recibió de manos de la embajadora de Japón en Chile, ITO Takako, una donación de 72 mil dólares destinada a la construcción del nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).
La embajadora explicó los motivos que llevaron a seleccionar esta iniciativa: «queremos que los usuarios del CCR puedan vivir una vida plena de dignidad y felicidad lo antes posible. Con la colaboración del director y el resto del equipo del hospital, creo que podremos completar este proyecto cuanto antes y brindar este servicio a las personas”.
Por su parte, el director del hospital, Nicolás Contreras, destacó que este proyecto mejorará las condiciones de los usuarios, ya que “permitirá albergar un equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales en un espacio amplio y de calidad, mejorando la comodidad y la atención de los usuarios en sus procesos de rehabilitación neuromuscular”.
Actualmente, el CCR del Hospital de Marchigüe es el único de la comuna y también recibe derivaciones de sectores vecinos. Por ello, el director recalcó el impacto que tendrá la nueva infraestructura, en donde “muchos pacientes no cuentan con acceso cercano a centros de rehabilitación privados, y aquí podrán recibir apoyo para patologías musculares, traumatológicas y accidentes cerebrovasculares, que son muy frecuentes en la zona”.
Ahora el desafío será avanzar en el proceso de licitación pública y en las gestiones técnicas junto al Servicio de Salud O’Higgins, con el objetivo de iniciar la construcción en los próximos meses.
