El pasado fin de semana, la ciudad costera de la Sexta Región se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad fotográfica nacional e internacional. F. Stop reunió a fotógrafas, fotógrafos y entusiastas de la imagen en el Centro Cultural Agustín Ross, donde pudieron disfrutar, conectar y formarse durante dos jornadas llenas de actividades.
La exposición internacional Territorio/Territory, que viajó desde Nueva Zelanda, presentó más de 40 fotografías con un enfoque que combinó la visión comunitaria y local, desde perspectivas documentales y artísticas. Más de 20 expositores de distintas regiones del país participaron en la feria, mostrando sus trabajos y experiencias en fotografía editorial.

El evento incluyó experiencias de formación abiertas a la comunidad, con la participación de destacados fotógrafos nacionales, como Matías Álvarez y Milko Carreño, además de la presentación del foto-libro “Fuera de Campo” de Jacqueline Staforelli, fotógrafa de Mostazal. La programación también contempló la exposición “Heridas de Guerra”, del periodista y corresponsal Jorge Said.
Wagner Selva, expositor de la feria, señaló: “F. Stop me pareció una instancia muy enriquecedora en varios sentidos. Los expositores mostraron un nivel de creación que fue un deleite para la vista y además son tremendas personas. La organización estuvo impecable, preocupada de cada detalle. Me sentí en familia y cumplió con creces mis expectativas. Personalmente despertó nuevas miradas para seguir creando.”
Gracias al financiamiento de FONDART Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, F. Stop pudo ampliar su oferta programática, ofreciendo un espacio para fomentar el encuentro de exponentes locales y nacionales de la fotografía.


