La Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción por quinto año consecutivo realizará el Premio Mujer Construye 2025, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el talento y el aporte de las mujeres en la construcción, además de visibilizar las buenas prácticas de inclusión laboral que favorezcan la participación de mujeres y hombres.
Este año, el premio incorpora una nueva categoría: Mujer en la Cadena de Valor en la Industria de la Construcción. Esta busca reconocer la trayectoria de mujeres que, desempeñándose fuera de las labores específicas de la obra, hayan tenido un impacto relevante en este proceso.
A esta nueva categoría se suma las ya conocidas en años anteriores, Práctica Destacada, cuyo fin es promover buenas acciones que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres en la gestión empresarial y en los procesos de reclutamiento, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad y seguridad.
También, la ya tradicional categoría Mujer en Obra, premiará a tres mujeres que trabajan en obras de edificación, contratistas generales e infraestructura pública, representando a la zona norte, sur y la Región Metropolitana.
Las postulaciones estarán disponibles en la página web hasta el 10 de abril de 2025. https://premiomujerconstruye.cl/
La presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC O´Higgins, Loreto Placencio destaca “El Premio Mujer Construye es mucho más que un reconocimiento, sino también una muestra del compromiso de nuestra industria con las mujeres de todos los sectores de la construcción. Queremos conocer sus historias, visibilizar a las actuales mujeres en el rubro e inspirar a otras a sumarse. Las invitamos a participar y que las empresas postulen a sus trabajadoras”.
