"Tenemos casi cerca del 30% de homicidios que están asociados a bandas, organizaciones y otros delitos y otros fenómenos delictuales", detalló el fiscal regional.
Según el fallo, “la atención médica otorgada por el Hospital Regional de Rancagua (…) fue entregada de forma a lo menos deficiente y con un excesivo retardo, pese a conocer los síntomas del feto”, síntomas detectados con un examen Doppler que no fue seguido de una acción oportuna.
Este jueves, en la localidad de El Carmen de Los Lingues, se llevó a cabo un operativo de vacunación contra la influenza, dirigido a personas pertenecientes a grupos de riesgo.
La nueva entidad entró en funcionamiento el 01 de abril y no tiene siquiera RUT para hacer alguna gestión administrativa. Un funcionario traspasado desde Interior, por ejemplo, no puede en estos momentos tomar una licencia médica.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI para realizar las diligencias correspondientes.