La joven nadadora tuvo una destacada participación en el torneo desarrollado en el Centro Acuático Kristel Köbrich, sumando preseas en las pruebas de 100 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros libres.
En jornada doble en el estadio El Teniente, la sub 20 sacó la cara y venció tres a uno a Everton, instalándose en los cuartos de final del Campeonato Nacional Formativo.
El campeonato se disputó bajo el formato de torneos mundialistas, con encuentros programados de lunes a viernes y una intensa fase final que definió a los mejores equipos.
Tras el encuentro, el entrenador sufrió un infarto al miocardio y debió ser intervenido en una clínica privada. Su situación de salud, recuerda a otro entrenador, Nelson Acosta, quien se mantiene en delicado estado en su domicilio en San Vicente de Tagua Tagua.
El campeonato tuvo un significado especial, ya que en la edición pasada del certamen sudamericano, realizada en Brasil, había quedado fuera del podio tras perder la definición por el bronce.
El deportista buscará este viernes 19 de junio subirse al podio y representar a Chile en una de las competencias internacionales más importantes de la disciplina