PUBLICIDAD

Polémica por cambio de horario en duelo entre O’Higgins y Coquimbo Unido: “Un capricho de la ANFP”


El partido, originalmente programado para el sábado, se jugará finalmente el domingo 26 de octubre a las 18:30 horas. Desde el club rancagüino lamentaron la decisión.

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



Durante esta semana se instaló la polémica en torno al fútbol nacional, luego de que la ANFP decidiera reprogramar el encuentro entre O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido, válido por la fecha 25 de la Liga de Primera 2025.

El partido, que estaba fijado para el sábado 25 de octubre a las 20:00 horas, fue trasladado al domingo 26 a las 18:30 horas. Según explicó la entidad, la modificación busca resguardar el espectáculo, ya que Coquimbo podría coronarse campeón en Rancagua si vence a los celestes y, previamente, la Universidad Católica y Universidad de Chile empatan en el “Clásico Universitario”, que se disputará a las 12:30 horas del mismo día.

El delegado presidencial regional, Fabio López, confirmó que el aforo autorizado será de 11.100 personas, con 1.500 entradas destinadas a la hinchada visitante. “Luego de una reunión, una reunión técnica en que estuvo presente el Club Deportivo O’Higgins, que es el organizador, más la ANFP, se ha tomado la decisión, que es una decisión adoptada, que el cambio de fecha y de día que se acordó ha sido expresamente a petición de la ANFP”, indicó.

Desde O’Higgins manifestaron su molestia por la determinación, argumentando que afectó la planificación del regreso al Estadio El Teniente tras el Mundial Sub 20. El presidente del club, Pablo Hoffmann, calificó la medida como “un capricho de la ANFP”.

Le quiero decir a nuestra gente que tuvimos que cambiar la hora porque fuimos combinados en la mesa que si no lo hacíamos el partido se iba a jugar de todas maneras. Eso significa en otro estadio, en otra ciudad y sin los hinchas nuestros. Elegimos el mal menor, jugar con nuestra gente a una hora que no nos gusta y a la hora que definitivamente la autoridad lo programó”, sostuvo Hoffmann.

Pese al malestar, el dirigente llamó a la hinchada celeste a mantener el respeto con el rival: “Lo que voy a pedir es que Coquimbo que es un equipo de provincia igual que nosotros está luchando por salir campeón. Recibámoslos con cariño, vamos a ser adversarios en la cancha pero seguimos siendo parte del fútbol chileno que es lo más importante”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Donna Summer - I Feel Love