En la intersección de Camino Tuniche con la Ruta H10-210 se está ejecutando la instalación de un semáforo, acompañado de la construcción de veredas y aceras, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores que transitan por este sector.
De manera paralela, se avanza en la rehabilitación del tramo comprendido entre el paso a nivel Las Coloradas y la Ruta H10-210. Para ello, se inició la licitación de aproximadamente 8.000 m² de recapado asfáltico, con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Se proyecta que los trabajos se desarrollen entre diciembre y febrero, permitiendo una intervención integral que optimice la calidad y seguridad del camino.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, destacó: «Estamos inspeccionando el avance de los trabajos. Este cruce se está semaforizando y se construyen nuevas veredas y aceras para garantizar mayor seguridad de todos quienes circulan por este sector. Nuestro desafío final es llevar a cabo una intervención completamente integral en Camino Las Coloradas y Camino a tuniche, mediante un recarpeteo que mejore significativamente las condiciones del camino. Invitamos a las empresas a participar en el mercado público para ejecutar estas obras, que se complementarán con el cruce semaforizado y contribuirán a la seguridad vial de la comunidad.»

