El presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público por la investigación del accidente fatal ocurrido en la División El Teniente el pasado año.
La diligencia se centró en los antecedentes surgidos tras una auditoría interna y un informe internacional remitido a la Fiscalía. El fiscal regional de Ohiggins, Aquiles Cubillos, explicó que la comparecencia buscó aclarar eventuales fallas en los sistemas de control corporativo. “Principalmente se ha citado respecto de los últimos hechos que han acaecido, el tema de la auditoría interna y el informe internacional”, señaló.
Agregó además que la indagatoria apunta a determinar si existió responsabilidad penal por parte de la cuprífera. “Debemos investigar la responsabilidad penal de la persona jurídica a partir del cuasi delito”, afirmó.
La Fiscalía también revisa la entrega de información presuntamente falsa a Sernageomin por parte de Codelco, hecho que podría activar nuevas aristas dentro del caso.






