PUBLICIDAD

“Nos opondremos de forma tajante”: Gobernador de O’Higgins rechazó una eventual ampliación de cárcel de Rancagua


Silva Amaya cuestionó la posibilidad de que O’Higgins sea considerada como alternativa para resolver problemas de infraestructura carcelaria de la Región Metropolitana.

LUNES, 22 DE JUNIO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, manifestó su rechazo a una eventual ampliación de la cárcel de Rancagua, luego que el subsecretario de Justicia, Luis Silva, señalara que el Gobierno evalúa adelantar este proyecto en caso de que continúe paralizada la iniciativa para ampliar el penal Santiago 1.

Las declaraciones del subsecretario fueron realizadas el pasado domingo 21 de junio en un programa de Televisión Nacional, donde indicó que el denominado “plan B” del Ejecutivo sería ampliar el recinto penitenciario ubicado en la capital regional.

Frente a este escenario, Silva Amaya cuestionó la posibilidad de que O’Higgins sea considerada como alternativa para resolver problemas de infraestructura carcelaria de la Región Metropolitana. “No parece adecuado que, para solucionar un problema de la Región Metropolitana, estén mirando nuestra región (…) Pensar que somos el patio trasero de Santiago para instalar una cárcel no corresponde para nada”, afirmó.

La autoridad regional también criticó que este tipo de iniciativas no sean previamente dialogadas con los territorios involucrados. “se debe realizar un trabajo en regiones y no evaluar alternativas sin antes dialogar”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador fue enfático en señalar: “Nos opondremos de forma tajante a que se instale acá la ampliación de la cárcel de Rancagua. Ya tenemos una capacidad copada, hay delincuentes de mucha peligrosidad y, por lo tanto, eso genera preocupación en los sectores aledaños y en la comunidad en general (…) Nos negaremos y rechazaremos esta instancia”, concluyó. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues