La noche del lunes 17 de febrero, una tragedia sacudió a la familia Rivera. Catalina, una joven de 27 años, perdió la vida tras accidentarse en motocicleta en la intersección de calle Alameda con Almarza. La incertidumbre y el dolor marcan este día para sus seres queridos, quienes anhelan respuestas.
Su hermano Gonzalo relata con angustia que el accidente ocurrió a las 21:00 horas. «No tenemos ningún informe, solamente sabemos que la dejaron botada en la vereda», expresó con desconsuelo.
Fue recién a las 21:40 horas cuando la familia recibió la devastadora noticia de que Catalina habría sido trasladada en estado critico al hospital regional. Lamentablemente, la joven de 27 años falleció en dicho centro asistencial.
Sin embargo, hasta ahora, el desconocimiento sobre lo sucedido sigue siendo absoluto. «No tenemos información sobre el choque, cómo fue, si la chocaron, nada», añadió Gonzalo.
El desconcierto es aún mayor al saber que, según el testimonio de la familia, Carabineros no estuvo presente en el sitio del accidente. Solo una ambulancia acudió al lugar. Más tarde, en el Hospital de Rancagua, Gonzalo logró ver a un Carabinero, pero nadie ha podido dar respuestas claras sobre el siniestro ni las causas de la muerte de su hermana.
«No nos han dado nada verídico», insiste, con la angustia de no saber qué pasó realmente con Catalina.
Carabineros señaló que el conductor de la ambulancia fue quien reportó el accidente. Fiscalía ordenó a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Chile (SIP) hacer las investigaciones correspondientes.