En el marco de la conmemoración de los 98 años de Carabineros de Chile, el General Director de la institución, Marcelo Araya, junto a la Presidenta de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, Janet Morales, entregaron un sentido mensaje a todos los carabineros del país, destacando la labor diaria y recordando a los mártires que dieron su vida en servicio.
«Junto a mi esposa Janet, les enviamos un afectuoso saludo en este día tan especial en que celebramos el 98º aniversario de Carabineros de Chile. Nos sentimos complacidos de compartir este momento junto a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cada día honran nuestro uniforme con disciplina, sacrificio, valentía, profesionalismo y un profundo sentido de servicio», señaló el general Araya.
En su intervención, el jefe institucional rememoró la fundación de Carabineros el 27 de abril de 1927, agradeciendo a quienes han forjado su historia, y rindió un especial homenaje a los S.O.M. Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal (Q.E.P.D.). «Es fundamental recordar a quienes han partido y entregaron la vida en el cumplimiento de su deber, en especial a un año del vil y cruel asesinato de nuestros mártires y héroes de Arauco, Carlos, Misael y Sergio», expresó.
Por su parte, Janet Morales destacó el rol de las familias en el apoyo a los funcionarios policiales. «Quiero aprovechar esta especial instancia para entregar un afectuoso saludo a sus familias, ya que son el sostén emocional que tanto hombres como mujeres carabineros requieren en sus vidas», manifestó. Además, reafirmó el compromiso de la corporación: «Estaremos velando siempre para lograr la mejor calidad de vida posible, y también que todos nos sintamos acogidos y alcancemos un desarrollo acorde a la misión que despliegan en todo el territorio nacional».
Finalmente, el general Araya llamó a fortalecer el espíritu institucional de cara al centenario: «Que este 98º aniversario renueve sus fuerzas y los inspire a seguir avanzando con unidad y coraje camino a la conmemoración de nuestro centenario institucional. Un fuerte abrazo y feliz aniversario».