Máximo Farías Guzmán, un talentoso joven de 13 años oriundo de la localidad de Esmeralda, en la comuna de Rengo, ha sido seleccionado para representar a Chile en el Mundial de Tiro al Blanco con aire comprimido, que se desarrollará el próximo 2 de agosto en Oulu, Finlandia. El evento reunirá a más de 100 países, y Máximo llegará como uno de los mejores exponentes juveniles del país.
Su historia comenzó a los 9 años, cuando empezó a competir en torneos a lo largo del país. Desde entonces, ha logrado tres campeonatos nacionales y ha batido cinco récords en distintas categorías.
“Como familia estamos muy orgullosos de Máximo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda representarnos. Pensamos que le irá muy bien”, expresó su madre, Jessica Guzmán. “Somos una familia de campo, temporeros, y hasta ahora no hemos tenido respuestas a nuestras gestiones. Esperamos que algún auspiciador pueda ayudarlo a cumplir este sueño”.
El joven necesita apoyo para financiar los pasajes, estadía y equipamiento necesario para la competencia. Hasta ahora, todos los gastos relacionados a su preparación han sido cubiertos por su familia, lo que se ha vuelto insostenible ante el desafío internacional.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente con su madre al +56 9 7134 3719 o al correo jessicaguzman2323@gmail.com.


