En la etapa final de instalaciones y terminaciones del edificio se encuentra hoy el nuevo Centro Teletón que estará emplazado en la ciudad de Rancagua en nuestra región. “Hoy día alcanza el 95% de la obra, así que estamos en la etapa final y estamos muy contentos porque el avance va exactamente como lo tenemos planificado”, indicó a El Tipógrafo Mauricio Arretx, gerente de Infraestructura y Tecnología de Teletón.
Arretx agregó que “el trabajo conjunto que hemos hecho con el gobierno regional, el MOP, Teletón, y la constructora, naturalmente, ha sido muy positivo. Hay varios factores que todavía faltan. Primero, terminar la construcción propiamente tal que ya está en 95%, que esperamos sea en el mes de octubre a más tardar”.
“Ahí se gatillan los procesos de autorizaciones, ya sea de recepción municipal y autorizaciones sanitarias. Así que, si todo sale bien, durante el segundo semestre, a fines del segundo semestre, el Instituto Teletón O’Higgins debería estar funcionando. Ese es el compromiso que tenemos hoy día en conjunto con el gobierno regional”, indicó el ejecutivo. Quisiéramos que estuviera listo más o menos en la fecha de Teletón de este año, pero eso va a depender mucho, básicamente, de las autorizaciones municipales y sanitarias”, concluyó.
Para el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, la entrega este año del Instituto Teletón O’Higgins sería un gran anuncio porque “correspondería a la primera gran obra del Gore. Claramente es la obra más importante por el significado que tiene; una obra con inversión 100 por ciento del gobierno regional en la edificación y el equipamiento, no solo la obra con llave en mano y de ahí para adelante empieza a funcionar la Teletón. Quiero reconocer el aporte de todos los organismos que han estado funcionando: el MOP, el Ministerio de Transporte, Vialidad, Serviu, el Municipio de Rancagua han sido fundamental, Normalmente, un proyecto de este tipo habría demorado 12 años y lo vamos a sacar en tres”, concluyó la autoridad.

