A través de este acuerdo, la empresa realizó un aporte destinado a la implementación técnica de un furgón cultural que llevará talleres, presentaciones y actividades artísticas a distintos puntos de la comuna, promoviendo así la equidad territorial y la participación comunitaria en torno a la cultura.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó la relevancia de esta alianza público-privada, señalando que “como administración municipal queremos seguir fortaleciendo este tipo de convenios con distintas empresas, porque estamos convencidos de que solo trabajando en conjunto podemos impulsar el desarrollo de nuestra comuna. En ese sentido, este acuerdo con Tinguiririca Energía viene a reforzar el trabajo que realizamos junto a nuestro equipo de Cultura, con el propósito de llegar a más rincones de San Fernando y seguir acercando la cultura a nuestras vecinas y vecinos”.
Por su parte, el gerente general, Javier Carrasco, expresó que este convenio no solo impulsa una actividad en particular, sino que “creemos firmemente que la energía y la cultura son fuerzas que transforman vidas, y por eso desde Tinguiririca Energía impulsamos proyectos que conecten con las comunidades y fortalezcan su identidad”.
El proyecto, que tendrá una duración inicial de cinco años, busca alcanzar un promover una mayor participación ciudadana y aportar a la vinculación de más de 50 organizaciones locales a través de redes colaborativas.








