Una mañana llena de sonrisas, emoción y espíritu navideño se vivió el viernes 19 de diciembre en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, con la realización del tradicional descenso de Santa Claus, actividad organizada por el GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, en colaboración con GRIMP Bomberos de Lolol y la Brigada de Rescate de Interior Mina El Teniente.
La maniobra, que se desarrolla por quinto año consecutivo en el establecimiento, fue dedicada en esta oportunidad al bombero mártir Paul Valenzuela Muñoz, quien entregó su vida en acto de servicio el pasado 18 de diciembre, marcando un momento de profundo respeto y memoria en una jornada cargada de simbolismo.
El descenso contó con la participación de duendes, el Grinch y el Viejito Pascuero, quienes fueron recibidos con entusiasmo por niños y niñas de la Unidad Educativa del hospital, junto a familias, comunidad usuaria y funcionarios, en una jornada que permitió transformar el espacio hospitalario en un lugar de encuentro, alegría y contención.
La directora del establecimiento, Dra. Paula Stegmaier Flores, destacó el valor humano de la iniciativa, agradeció la constante presencia de Bomberos e hizo extensiva la invitación para el próximo año.
Asimismo, precisó que “este evento ya se ha transformado en una tradición en nuestro hospital. Permite que nuestros niños de la unidad educativa tengan un momento agradable y, en realidad, nos alegra el día a todos los funcionarios también”.

Desde Bomberos, el director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, Leandro Romero, destacó la importancia de mantener este vínculo con la comunidad, y aseguró que “es un agrado siempre poder colaborar con la comunidad rancagüina”.
Por su parte, Pamela Moreno, encargada de la Unidad Educativa del HFRZ, valoró el impacto de la actividad en los niños y sus familias. “Realmente el trabajo mancomunado tuvo sus frutos: los niños la pasaron súper bien, las familias reunidas. la sensación es de alegría y de que los niños, que son nuestro eje principal, pudieron disfrutar”, señaló.
Además, como gesto de agradecimiento por estos cinco años de trabajo colaborativo, el Hospital Franco Ravera Zunino entregó un reconocimiento a la Compañía de Bomberos de Rancagua, reafirmando la invitación a seguir desarrollando este tradicional acto año a año.






