Este domingo recién pasado, fue publicada una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, la que aborda las expectativas que existen de lo que será el próximo gobierno de José Antonio Kast, a partir del 11 de marzo.
Uno de los primeros indicadores, apunta a que un 66% espera cambios positivos bajo el nuevo gobierno en menos de un año y, entre ellos, el 35% espera cambios en menos de 6 meses.
Asimismo, un 56% cree que a Chile le iré bien o muy bien con la administración entrante, un 26% regular y un 16% estima que a Chile le irá mal o muy mal.
Además, los sentimientos predominantes respecto al gobierno de Kast son optimismo (20%), preocupación (17%), esperanza (14%), expectativa (14%) e incertidumbre (13%).
Por otro lado, en la segunda semana de febrero, 33% (-3pts) aprueba la gestión del presidente Boric y 59% (+1pto) la desaprueba.
Fijando las que deberían ser las prioridades, de acuerdo a los encuestados, quedaropn determinadas de la siguiente manera: seguridad, delincuencia y orden público (57%), seguida por la economía, inflación, crecimiento y empleo (35%).
Luego están corrupción (20%), inmigración (19%), pobreza (14%), salud (10%), educación (9%), vivienda (8%), mejorar la calidad del sistema político (8%), pensiones (7%), reforma al Estado (5%), descentralización (2%), reforma tributaria (1%) y conflicto en La Araucanía (1%).






