Siguen las repercusiones tras el informe dado a conocer por la estatal Codelco el pasado viernes 13 de febrero, donde se informó la detección de inconsistencias en la forma en que fueron reportados antecedentes técnicos luego del estallido de roca registrado en la División El Teniente el 31 de julio de 2025, tragedia que cobró la vida de seis trabajadores.
A partir de estos nuevos antecedentes, la Fiscalía Regional de O’Higgins analiza la eventual configuración de nuevos delitos en la causa, que actualmente investiga un cuasidelito de homicidio y la eventual responsabilidad de la empresa en el accidente. Esto, ante el presunto ocultamiento de información vinculada a un desprendimiento previo ocurrido en 2023.
De acuerdo con lo consignado por Radio Cooperativa, el fiscal regional, Aquiles Cubillos, sostuvo que «nos encontramos estudiando posibles otros delitos que se podrían haber cometido a partir de los hechos que se han dado a conocer. Podría haber alguna falsedad involucrada o algún otro especial. Por tanto, nos encontramos estudiando los antecedentes que nos ha remitido Codelco».
La autoridad del Ministerio Público añadió que “estamos hablando quizás de algún tipo de falsedad que se haya cometido en la entrega de información a Sernageomin”.






