Los días 27 y 28 de febrero prometen ser un fin de semana inolvidable, ya que en estas jornadas se realizará el Festival Musical Emergencia, una iniciativa que reunirá a más 20 artistas en 2 escenarios: Triana y Rancagua, dispuestos en la Casa de la Cultura de Rancagua.
La iniciativa surge desde la autogestión de un grupo de artistas provenientes de distintos puntos de la región, sumando además el patrocinio de negocios locales y la colaboración de las municipalidades de Rancagua y Machalí, consolidando un trabajo conjunto entre el mundo artístico y las instituciones locales.
El productor general del proyecto, Sergio Veas apuntó: “Festival Musical Emergencia nace desde la autogestión y la necesidad de contar con espacios profesionales para la música regional. Reuniremos 24 proyectos musicales, además de artesanos y presentaciones circenses, en un evento abierto a la comunidad”.
En cuanto a la programación, el line-up oficial será liberado de manera progresiva a través de las redes sociales del festival en los días previos al evento. No obstante, desde la organización adelantaron la participación de destacados exponentes regionales como Mamasapa de Rengo, Abismo Silencioso de Machalí, junto a los rancagüinos Ratalia, Erictoff y Bearivers, entre otros proyectos musicales.
Las actividades comenzarán cada jornada con la apertura del recinto a las 12:00 horas, mientras que el inicio de los espectáculos musicales está programado para las 15:00 horas, extendiéndose durante ambas jornadas en un ambiente familiar y cultural en pleno corazón de Rancagua.






