PUBLICIDAD

Dan inicio a la construcción del nuevo cuartel de Bomberos El Abra en Requínoa


El proyecto permitirá mejorar la infraestructura y capacidad operativa de la 3° Compañía de Bomberos, fortaleciendo la respuesta ante emergencias en la comuna.

JUEVES, 25 DE JUNIO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Sofía Duarte



Con la tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde Waldo Valdivia Montecinos y el gobernador regional Pablo Silva Amaya encabezaron el inicio oficial de las obras del nuevo cuartel de Bomberos El Abra, proyecto largamente esperado por la 3° Compañía de Bomberos de Requínoa.

La iniciativa contempla una inversión superior a los 1.800 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins, y busca entregar mejores condiciones de trabajo a los voluntarios y voluntarias que cumplen una labor fundamental en la prevención y respuesta ante emergencias en la comuna.

El nuevo cuartel permitirá fortalecer la capacidad operativa de Bomberos, entregando una infraestructura más adecuada para el resguardo de equipos, la preparación de los voluntarios y la atención de emergencias que afectan a vecinos y vecinas de distintos sectores de Requínoa.

Desde el municipio destacaron que esta obra representa un importante avance para la seguridad comunal y un reconocimiento al compromiso de la 3° Compañía, cuyos integrantes trabajan diariamente al servicio de la comunidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues