PUBLICIDAD

Fuga de gas refrigerante en supermercado de Las Cabras dejó dos trabajadores intoxicados


De acuerdo con la información entregada, la emergencia se originó por la rotura de una cañería perteneciente a una cámara de frío.

VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



Dos trabajadores resultaron con una intoxicación de carácter leve tras una fuga de gas refrigerante registrada durante la jornada del jueves 25 de junio al interior del supermercado Unimarc de la comuna de Las Cabras.

De acuerdo con la información entregada, la emergencia se originó por la rotura de una cañería perteneciente a una cámara de frío, lo que provocó la emanación de un gas refrigerante que, en un principio, no pudo ser identificado.

Posteriormente, se confirmó que se trataba de gas RX507, conocido comúnmente como Freón, el cual, según informó la Municipalidad de Las Cabras, corresponde a un refrigerante de baja toxicidad y no inflamable.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, quienes trabajaron en el control de la emergencia con apoyo de la Unidad H1 Hazmat de San Fernando. En tanto, los dos trabajadores afectados fueron atendidos en el Servicio de Salud de Las Cabras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues