Un nuevo operativo coordinado de fiscalización y prevención se desarrolló en distintos sectores de Rancagua, con el objetivo de reforzar la seguridad comunal, prevenir delitos y verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
La intervención fue liderada por la Municipalidad de Rancagua, a través de su Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con la Sección IP Centauro de Carabineros y la Seremi de Transportes.
Durante el despliegue se realizaron 122 controles vehiculares, los que permitieron cursar 32 notificaciones por infracciones a la Ley del Tránsito. Además, seis motocicletas fueron retiradas de circulación, debido a que mantenían su documentación vencida o porque sus conductores no portaban licencia de conducir.
El operativo también consideró 61 controles preventivos de identidad, procedimiento que permitió la detención de una persona que mantenía una orden de aprehensión vigente y que se encontraba prófuga de la justicia.
En paralelo, los equipos municipales cursaron tres notificaciones por el ejercicio de actividades comerciales sin contar con la patente correspondiente.
Desde el municipio señalaron que este tipo de despliegues continuará realizándose de manera permanente en distintos puntos de Rancagua, como parte del trabajo coordinado con Carabineros y la Seremi de Transportes para fortalecer la prevención, el control y la seguridad de las vecinas y vecinos de la comuna.






