Con un final de infarto, Deportes Santa Cruz espera finalizar el campeonato en zona de clasificación a liguilla. De momento, lo está logrando, dado que se ubica en la sexta posición de la tabla con 40 puntos. Eso sí, para asegurar su plaza en la siguiente fase, donde clasifica del segundo al octavo, deberá obtener un resultado positivo ante un rival directo como Santiago Morning.
Los «Microbuseros» se sitúan en la novena posición con 37 unidades, es decir, solo tres puntos abajo. Además, cuentan con mejor diferencia de gol: -1 contra los -3 de Santa Cruz, por lo que un triunfo de Santiago Morning, sea cual sea el resultado, pondría en serio riesgo la presencia de los «Albiazules» entre los clasificados.
¿De qué manera clasificaría Santa Cruz a liguilla? Si gana o empata contra Santiago Morning; si pierde ante Santiago Morning pero Santiago Wanderers y Universidad de Concepción empatan; si pierde ante Santiago Morning, pero la UdeC vence a Wanderers sin un marcador por ocho goles de diferencia; o si pierde, pero Deportes Recoleta también cae ante Rangers y Wanderers empata con la UdeC o esta última gana con un margen reducido.
Electrizante última fecha es la que se avecina, en la que todos los compromisos, a excepción del Deportes La Serena-Deportes Temuco, se jugarán a las 12:30 horas entre el sábado y domingo. En el caso de los «Unionistas», definirán su pase a liguilla en la jornada dominical, día en el que esperan festejar una esperada clasificación con su gente en el Joaquín Muñoz García.