En un operativo realizado en la madrugada, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvieron a cinco personas involucradas en el robo y apuñalamiento de un conductor de aplicación en el sector oriente de Rancagua. La víctima, quien fue atacada alrededor de las 02:00 de la madrugada, recibió una puñalada en la pierna y el robo de su teléfono celular.
El subcomisario de la Subcomisaría Diego Portales, capitán Emilio Pacheco, explicó que el equipo de Carabineros logró rastrear el teléfono robado, permitiendo el ingreso a un domicilio donde se encontraban los sospechosos. “Se realizaron diversas diligencias investigativas que nos permitieron dar con la ubicación del teléfono celular, ubicando en el lugar a estas cinco personas, quienes intentaron huir ante la presencia policial”, detalló el capitán Pacheco.
Entre los detenidos se encuentran M.J.C.M., un extranjero de 35 años con orden vigente por amenazas; J.A.S.C., chileno de 17 años con antecedentes; Y.I.H.R., chileno de 16 años con cuatro órdenes vigentes; P.A.V.G., chileno de 28 años sin antecedentes; y J.I.M.V., chileno de 21 años, también sin antecedentes. Durante el operativo, se incautaron armas, incluyendo una pistola Smith & Wesson sin inscripción, una pistola Glock .40 robada, y una CZ de 9 mm vinculada a un robo en una armería de Rancagua.
Además, Carabineros decomisó 405 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 gramos de creatina y 6 gramos de ketamina. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y pasaron a control de detención para continuar con el proceso judicial.