La presidenta de la comisión Mujeres CChC O´Higgins, Loreto Placencio y la seremi de Mujer y Equidad de Género, Constanza Valencia y alumnas del liceo Industrial Esteban Leyton de Rengo y Liceo Industrial de San Fernando que cursan carreras afín al área de construcción, visitaron una obra de la empresa socios CDI ubicada en Requínoa con el fin de participar junto a los trabajadores y trabajadoras, en el hito en conmemoración del mes por la erradicación de la violencia contra la mujer, campaña impartida por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género y que se suma la CChC.
En la instancia se dio a conocer la campaña del gremio de la construcción “Aquí se construye un Chile sin violencia contra la mujer”, que se realizará a nivel nacional y que tiene como propósito incentivar el uso de los canales de ayuda y orientación y el promover espacios de trabajo seguros.
La presidenta de la Comisión Mujeres, Loreto Placencio, señaló “como gremio queremos sumarnos a esta campaña de apoyar la erradicación contra la violencia a la mujer. Y destacó el trabajo realizado durante estos años por el gremio para la inclusión de las mujeres en el rubro de la construcción que actualmente representa el 17% de la fuerza laboral.
la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Constanza Valencia Sepúlveda, valoró la instancia “para el ministerio de la mujer y la equidad de género, y por mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, debemos trabajar en disminuir las brechas y barreras que tenemos las mujeres en sectores masculinizados como lo es la construcción. Es por esto, que, con este tipo de acciones, las jóvenes conocen de cerca las diferentes labores dentro de la obra y las motiva e impulsa a seguir carreras vinculadas a la construcción, permitiendo a su vez aumentar la inclusión de mujeres en el área.
Agradecemos a la Cámara Chilena de la Construcción y su interés de trabajar en conjunto para lograr más mujeres en construcción y por fomentar la desnaturalización de la violencia a través de la campaña que hoy están llevando a cabo.