Mejores condiciones para la atención de usuarios y para el trabajo de los funcionarios es lo que ofrecerán las nuevas dependencias de la Dirección Regional de O’Higgins de la Superintendencia de Educación, que este jueves fueron inauguradas por el superintendente, Mauricio Farías, en la ciudad de Rancagua.
En sus más de mil metros cuadrados, las modernas oficinas incluyen una serie de mejoras, como una sala de contención, que se podrá utilizar para la atención de público cuando se presente alguna situación de crisis que requiera un espacio que otorgue privacidad. También estará habilitada una sala de mediación, donde ahora se podrán realizar las conciliaciones de manera presencial.
El espacio cuenta, además, con accesibilidad universal, una sala especialmente habilitada para poder alegar causas ante tribunales, sala de capacitaciones, comedor y una terraza al aire libre para funcionarios y funcionarias, entre otras mejoras.
“Desde ahora, tanto quienes trabajan acá, como quienes nos visitan, contarán con un espacio más amplio y funcional, acorde a las necesidades actuales, para entregar un servicio como el que la ciudadanía se merece”, resaltó el superintendente, quien llamó a las y los funcionarios a “sacar el máximo provecho a este espacio, para seguir brindando un servicio de calidad, cercano y eficiente, y cumpliendo nuestros objetivos con el profesionalismo y compromiso que nos caracteriza”.
La autoridad también destacó que “el proceso de elección del inmueble se realizó de manera participativa, en conjunto con los funcionarios de la Dirección Regional de O’Higgins” y recordó que “somos una institución estatal relativamente nueva, que nos estamos construyendo, y hemos tenido un montón de procesos en este crecimiento para llegar donde estamos”.
El superintendente Mauricio Farías se trasladó luego hasta la Universidad de O’Higgins (UOH), para participar en un conversatorio con estudiantes de 4° año de carreras de Pedagogía, donde abordaron el rol de la Superintendencia de Educación y los desafíos para una buena convivencia en los espacios educativos.