A través de un comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz entregó su versión sobre el accidente ocurrido la mañana de este martes en Avenida Errázuriz, donde una funcionaria de Carabineros fue atropellada por un vehículo mientras realizaba labores de fiscalización.
Según la institución, el vehículo era conducido por un voluntario de la Sexta Compañía de Isla de Yáquil, quien, de manera accidental, impactó a la carabinera mientras esta efectuaba un control junto a otra funcionaria de la 2da Comisaría de la ciudad.
El comunicado indica que el hecho está siendo investigado por la SIAT de Carabineros, y que el voluntario involucrado aseguró no haber intentado evadir el control policial, contrario a lo que se señaló inicialmente. Bomberos agregó que el conductor mantenía todos los documentos del vehículo al día.
«Queremos expresar toda nuestra preocupación por el estado de salud de la funcionaria policial y su pronta recuperación, así como del estado emocional del integrante de Bomberos», señalaron desde la institución.
Tras el accidente, personal de rescate de Bomberos y SAMU acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a la carabinera y trasladarla al hospital local.
Finalmente, Bomberos reiteró su respeto y admiración por Carabineros, y manifestó su deseo de que la investigación permita esclarecer lo ocurrido y que ambas partes puedan reintegrarse a sus funciones habituales.
REVISA EL COMUNICADO A CONTINUACIÓN:
