Este miércoles y tras una nueva fiscalización, se determinó desde la Seremi de Salud mantener la medida de prohibición de funcionamiento al colegio de la comuna de Rengo, San Antonio del Baluarte.
Recordemos que la medida trascendió tras cumplirse dos días sin clases, lo que se va a seguir extendiendo al no subsanarse las deficiencias encontradas por la entidad sanitaria, entre ellas, el hallazgo de fecas de ratones en diversas áreas del establecimiento educacional.
El colegio ya cumple tres días sin clases, tras una extensa fiscalización realizada hace algunos días de parte de la Seremi de Salud, en la que identificó observaciones en infraestructura y condiciones sanitarias.
De acuerdo a un comunicado emitido desde el colegio que transcendió en redes sociales, la prohibición de funcionamiento impuesta fue por “por circunstancias ajenas a la voluntad del colegio”, además de desmentir algunas de las observaciones y comprometerse a dar rápida soluciones a otras, como por ejemplo: restos de heces de roedores en áreas poco utilizadas y una rotura menor en una cañería.
La situación del reconocido colegio renguino se mantiene en ascuas, ya que no podrá restablecer sus clases hasta subsanar todas las observaciones.