A más de un mes del brutal asesinato de Rodrigo González y Carolina Calleja en su hogar en Graneros, región de O’Higgins, los autores del crimen continúan prófugos. La información fue dada a conocer por un reportaje de T13, que detalla el llamado de auxilio, la tardía llegada de Carabineros y los rastros que dejaron los atacantes.
La madrugada del 12 de marzo, pasadas las 3:25 horas, Carolina Calleja logró comunicarse con Carabineros. “Por favor, vengan urgente. Hay como cinco personas, estamos solos y nos están disparando”, se escucha decir en el audio. Durante la llamada se perciben ráfagas de disparos, y según detalles aportados por CHV Noticias se contabilizan al menos 70 tiros.
La investigación apunta a que Rodrigo González habría intentado defenderse con su escopeta, hiriendo a uno de los atacantes. A pesar del llamado de emergencia, las cámaras de seguridad muestran que Carabineros llegó recién a las 4:29, más de una hora después.
El Ministerio Público indaga un posible robo con homicidio, aunque no está claro si los agresores lograron sustraer algo. Se evalúa la hipótesis de que podrían haberse llevado aperos u objetos relacionados con el rodeo, actividad en la que González participaba activamente.
Aunque la causa se declaró como reservada, T13 informó que se logró establecer la ruta que los atacantes habrían utilizado para ingresar a la vivienda. Juan Carrasco, trabajador agrícola del predio vecino, relató que por la mañana se encontraron huellas de personas ajenas al lugar.
“Por aquí cruzaron, hicieron la pasada justo de donde está, podrían haberse metido antes, pero la hicieron justo a la salida del dormitorio”, explicó. En el sitio se hallaron huellas de al menos tres tipos distintos de zapatillas deportivas, que no coinciden con el calzado de los trabajadores del sector. La PDI realizó peritajes en la zona.
Se presume que los homicidas cruzaron a pie un fundo colindante con la Ruta 5 para llegar hasta la casa del matrimonio Rodríguez Calleja, en lo que habría sido un recorrido largo y premeditado. Hasta el momento, no se ha logrado identificar a los responsables ni se ha informado de personas detenidas.