Durante un amplio operativo de control y fiscalización en carretera, a la altura de la comuna de San Fernando, en días previos a Semana Santa donde se espera que una gran cantidad de vehículos se movilice, la prefectura de Colchagua informó de la detención de siete personas, cinco de ellas por conducción bajos los efectos de la droga, una por conducción en estado de ebriedad; y otra persona por conducción sin licencia correspondiente.
Asimismo, en el operativo realizado en conjunto por Carabineros, el ministerio de Transportes, el SENDA, y Seguridad Pública municipal de la comuna con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito vigente, se cursaron infracción por exceso de velocidad a 4 conductores; a 2 por manejar sin licencia; 1 por conducción con los documentos vencidos. También se realizaron 64 controles vehiculares y 23 controles de identidad.
En tanto, por parte del ministerio de Transporte se cursaron 19 infracciones al tránsito; y SENDA, realizó 85 controles de alcohotest y 6 controles de narcotest.
El despliegue de los controles y fiscalizaciones se centró en puntos estratégicos de la ruta y terminal de buses de San Fernando, donde se intensificaron los chequeos de velocidad, la fiscalización por el uso del cinturón de seguridad, así como la aplicación de pruebas de alcoholemia y sustancias psicoactivas a conductores, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
El Teniente Coronel Luis Morales Tapia, subprefecto de los servicios, enfatizó que “la prevención sigue siendo un factor clave para evitar accidentes, sobre todo en fechas de alta movilidad por parte de la ciudadanía como es Semana Santa”.