Un hombre de 62 años murió la noche del martes tras recibir dos disparos durante un intento de robo ocurrido en una plaza de Villa Alameda, en Rancagua. La víctima acompañaba a su hijo a concretar la venta de una consola de videojuegos acordada a través de Marketplace, instancia que fue interrumpida por tres sujetos armados.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, en la intersección de Circunvalación Poniente con El Trapiche, lugar donde se realizaría la transacción pactada a través de Marketplace. Según informó el teniente coronel Luis Rebolledo, de la Prefectura Cachapoal, “al exhibir el equipo, son sorprendidos por otros individuos que los agreden con un arma de fuego y efectúan dos disparos en contra del padre y otro en contra del hijo”.
La víctima, identificada como A.F.R., murió en el sitio producto de las heridas, mientras su hijo corrió por ayuda. Los atacantes escaparon a pie sin llevarse la consola.
De acuerdo a información publicada por Meganoticias, el equipo ofrecido en la red social correspondía a una PlayStation 5 digital, con un control y varios juegos, valorizado en $400 mil. El aviso había sido difundido por el joven a través de su cuenta personal.
El alcalde Raimundo Agliati condenó lo ocurrido y confirmó que el fallecido era trabajador municipal. “La manera en que atacaron, en que balearon a la familia, en este caso a don Alfredo, quien trabajaba con nosotros en mantención de áreas verdes (…) duele profundamente”, señaló.
Desde el municipio anunciaron apoyo legal, psicológico y social a la familia, además de la presentación de querellas.
Por instrucción de Fiscalía, las diligencias investigativas quedaron a cargo de personal del OS-9 y Labocar.