Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile informaron que durante este viernes 13 de febrero se llevaron a cabo diversos operativos antidrogas en la Región de O’Higgins, específicamente en los sectores de Puente Negro, en la comuna de San Fernando, y en Quebrada de Yáquil, en Santa Cruz.
En total, se intervino alrededor de seis retazos, logrando la incautación de 8.925 plantas de cannabis, además de poco más de ocho kilos de cannabis ya procesada.
Desde la institución policial indicaron que el objetivo de estos procedimientos es neutralizar y desarticular organizaciones criminales dedicadas al cultivo y producción de sustancias ilícitas en sectores de difícil acceso.
En los operativos participaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, apoyados por las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Aeropuerto, Talca, de la Brigada Investigadora de Lavados de Activos y de Reacción Táctica Metropolitana y de la Brigada Aeropolicial, en coordinación con el Ministerio Público.






