La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este jueves 25 de junio la sentencia que condenó a la Municipalidad de Santa Cruz por falta de servicio, tras un accidente ocurrido en diciembre de 2022, cuando una peatona sufrió graves lesiones al caer en un recolector de aguas lluvias en la comuna.
El fallo ratificó la responsabilidad del municipio y ordenó el pago de una indemnización a la afectada. Según lo señalado, $4.518.698 corresponden a daño emergente, $1.330.000 a lucro cesante y $10.000.000 por concepto de daño moral.
Según la resolución judicial, la víctima resultó con una fractura de platillo tibial externo sin desplazamiento con edema óseo intenso y rotura amplia de menisco externo. Además, señala que sufrió crisis de pánico, estrés postraumático, ansiedad o incluso ideas suicidas, secuelas que se mantendrían.
El tribunal también consideró que, debido a las consecuencias físicas derivadas del accidente, el transeúnte debió realizar modificaciones en la estructura de su vivienda para adaptarla a su nueva condición de salud.






