Este inédito beneficio, en su primer año de funcionamiento, permitió que miles de adultos viajen de manera gratuita en buses de la Locomoción Pública en los trayectos Coya, Machalí y Rancagua, un beneficio que además cuenta con una serie e convenios asociados en supermercados, farmacias, clínicas de salud y dentales, ferreterías y más.
El Alcalde Juan Carlos Abud y el Concejo Municipal aprobaron la iniciativa para que durante todo este año se mantenga la gratuidad en el transporte público. «Es un beneficio que ha sido de gran ayuda y en un ahorro concreto para nuestros adultos, ha sido tal el impacto que incluso otras comunas lo han replicado» sostuvo la autoridad comunal quien destacó una política pública local que va en directo beneficio.
Reiteramos a la comunidad que todos los adultos mayores de 65 años pueden obtener esta tarjeta contando con el Registro Social de Hogares en nuestra comuna. La tramitación se debe hacer en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) o en la Oficina Local de Coya.